¿No sabes si leer Tierra de leyenda?
¡Pues así empieza!
Mi respuesta es SÍ, una buena forma de introduciros en Tierra leyenda I - el legado de Breogán es que podáis leer algún fragmento de la obra. Así que esta entrada del blog está dedicado a eso: a abriros el apetito con el inicio de la novela... y esperar que os enganche tanto como mi al escribirla.
Simplemente tengo una palabra para vosotros: Disfrutad
I
Trato hecho
Tui, 25 de septiembre de 1351
Los ronquidos resuenan en la oscuridad de la habitación mientras Martín, con mirada penetrante, observa al hombre dormido y a la mujer de melena castaña que yace a su lado. Se acerca, sigiloso, a la mesilla de noche, para evitar los crujidos del viejo suelo de madera. Abre con delicadeza el cajón y hurga en su interior hasta que encuentra una bolsita de cuero con cordones dorados… la razón por la que se encuentra allí, arriesgando su vida, aun a sabiendas de que está a punto de cometer un delito. Toma la bolsa con mimo y la guarda en la cintura. Siente que su pulso se relaja.
En ese instante, la puerta se abre y Martín se gira con sobresalto. Es su buen amigo Nuño, que, con un gesto cómplice, le informa de que todo va según lo previsto. Martín le hace señas para que abandone la estancia, pero en esta ocasión no puede evitar que el suelo suene bajo sus pies como si hubiese pisado a un animal. Los ojos del hombre se abren y descubre el cajón abierto y a los muchachos, que, muertos de terror, saltan a la desesperada por la ventana del primer piso para caer entre paja y barro. El hombre se levanta con violencia de la cama y grita con toda la fiereza que le permite su voz: «¡Os encontraré y os mataré!»
Espero que os haya gustado, y Tierra de leyenda - el legado de Breogán, siempre estará esperando por vosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario